Perdoname, pero soy un artista de la Procrastinación

  La Procrastinación el hábito que llevamos todos dentro, el enemigo número uno de la productividad en tu vida, está dentro de ti. ¿Qué es la procrastinación?, vencer a tan poderoso enemigo es posible, sigue unos pocos consejos y conquistarás para vencerla cada vez que aparezca en tu vida.

perdoname-artista-procrastinacion_1_2576327

“Me levanto por la mañana pensando en lo maravilloso del día, las cosas que debo preparar para hoy, los temas a estudiar y todo lo demás. Decido ponerme en marcha pero cuando es hora que el auto en mi mente que me permite lograr todas las tareas para hoy, se apaga y cuando vuelve a prender me doy cuenta que yo ya no estoy al volante, el que esta es el procrastinador que en parte todos llevamos adentro, un perezoso con traje, listo para colarse en cualquier fiesta para arruinarla y el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse se pone en marcha”

 

¿Qué es la procrastinación?

  Es postergar o posponer las actividades o situaciones que deben ser atendidas inmediatamente y que decidimos sustituirlas por otras más irrelevantes o agradables.

  Pero por qué decidimos postergar, por varia razones; puede ser psicológico (ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual.

 

Datos sobre la procrastinación:

– Todos en algún memento cedemos a la postergación en menor o mayor medida.

– Por alguna razón cuando estamos ya muy atrasados y decidimos ya no posponer más lo importante, empezamos a trabajar rápido y terminamos pero no con los detalles y la calidad de haberlo hecho con paciencia en el memento que se requiere.

Los estudiantes son los que más tienden a postergar, haciendo que muchos jóvenes con potencial se vean fracasando constantemente en los estudios.

– La televisión, la computadora u ordenador, y más concretamente a Internet y el móvil, contribuyen mucho a que caigamos en la postergación.

– Se vuelve un hábito y puede que lo lleguemos a cargar constantemente en nuestras vidas.

– Una pobre autoimagen y autoconcepto de sí mismos, el miedo al fracaso, la impaciencia son combustible para la procrastinación.

 

¿Se puede vencer?

Si y debemos vencer al procrastinador que llevamos adentro y no dejar más que nuestra vida la controle un perezoso o vamos a terminar fracasando en algunos momentos de nuestra vida. Sigue los consejos que te doy y que me sirven cada día en mi lucha contra “El Procrastinador”, Mis consejos:

1- Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad. Da el paso, no temas, comienza a hacer lo que es importante solo por un instante, hazlo.

2- Usa la Técnica Pomodoro. Método para administrar el tiempo. ¿Cómo? dividiendo el tiempo en intervalos, llamados pomodoros, de 25 minutos a 50 minutos (como tú prefieras) de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros.

perdoname-artista-procrastinacion_2_2576327

3- Darnos pequeñas recompensas entre descanso y descanso para luego al finalizar lo que teníamos que hacer por el día darnos una mayor “como si fuéramos perros en entrenamiento”

4- La costumbre, es lo que nos va a permitir vencerla del todo nos va a tomar 21 días para implantar un hábito nuevo en nuestras vidas, entonces tienes 21 días para lograrlo.

5- diviértete, haz que la tarea a realizar sea más fácil, buscándoles un lado divertido.

Espero que con estos consejos ayudarles a que puedan vencer la procrastinacción, de la misma forma en que yo estoy luchando para ser más productivo en mi vida.

Globedia

Twitter

Anuncios

3 comentarios sobre “Perdoname, pero soy un artista de la Procrastinación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: